Mano tendida de la Comunidad Educativa a Wert

Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 17:57

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Educativa da la bienvenida al nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y celebra con "satisfacción" el hecho de que durante su toma de posesión haya afirmado que la palabra clave de su mandato será el "diálogo", ya que creen que será la clave para solucionar "los graves problemas por los que está pasando el sector".

Así, las patronales de educación, han tendido la mano este anunciado diálogo. La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha felicitado a los nuevos responsables en materia educativa, a quienes ha deseado "todos los éxitos posibles en esta nueva etapa", y les ha instado a que cuenten con la opinión de los profesionales, ya que "la Educación es cosa de todos".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), Juan Antonio Ojeda, ha valorado el hecho de que el Partido Popular gobierne en gran parte de las autonomías porque, de esta forma, "puede haber mejor coordinación con el gobierno central".

Por último, ambas patronales ha hecho énfasis en los que considera "los principales problemas" en materia educativa: el fracaso escolar, el nivel académico y cultural, la calidad de la enseñanza o la competitividad de los alumnos en el espacio europeo.

Una problemas con los que también deben lidiar los sindicatos, quienes han aprovechado para advertir a Wert de que "se han hecho muchas cosas sin contar con la opinión de los expertos", y que esperan que en esta nueva etapa "no se cometa el mismo error". De la misma forma, han querido trasladar su apoyo a los nuevos responsables en materia educativa en las reformas ya anunciadas, como el bachillerato de tres años, "siempre que vayan en la dirección de mejorar la educación".

CSI-F, ANPE, CCOO y UGT han pedido también el nuevo ministro que "pare los recortes" que se están llevando a cabo en diversas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular y han advertido de que congelar la oferta de empleo público en el sector de la Educación es "un error".

Por último, los padres de alumnos piden a Wert que tenga en cuenta la labor educadora de las familias y las apoye. En este sentido, la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (Cofapa) ha reclamado al nuevo ministro que preste apoyo adoptando, por un lado, medidas de conciliación que "permitan a los padres trabajar con los centros educativos" y, por otro, de apoyo a las AMPAS en el ejercicio de su labor.