MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha asegurado este viernes 24 de marzo que "la disciplina, el esfuerzo, la constancia y la tenacidad dan grandes resultados" y ha afirmado que "con la educación, se logra el desarrollo integral de la persona, que permite afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad actual".
Así lo ha puesto de manifiesto Marín en su discurso de clausura del acto de entrega de Premios de las Olimpiadas Nacionales e Internacionales, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con las Reales Sociedades y las Academias de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología y Economía.
Asimismo, según ha indicado el Ministerio de Educación, Marín ha puesto en valor iniciativas como las Olimpiadas, ya que "ayudan a detectar, estimular, reconocer y potenciar el talento" de los alumnos, como parte de los mecanismos con los que cuenta el sistema educativo español. "Es muy importante reconocer y valorar la calidad de la educación, garantizando como punto de partida la equidad, dando a todos las mismas oportunidades, pero también haciendo posible que cada alumno desarrolle el máximo de sus potencialidades", ha subrayado.
En este sentido, ha asegurado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "trabaja en hacer posible identificar, potenciar y apoyar a aquellos alumnos con actitudes y habilidades en el plano científico-tecnológico". "Porque nuestras personas y sus talentos son lo más valioso que tenemos como país", ha apostillado.
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha insistido en que la celebración de las Olimpiadas contribuye a la mejora del sistema educativo, posibilitando la actualización continua de conocimientos y la búsqueda de nuevas metodologías que se adapten a los contenidos.
Finalmente, Marín se ha dirigido a los jóvenes alumnos, animándoles a "seguir liderando el cambio hacia una sociedad mejor". "Tenéis una gran responsabilidad", les ha recordado, para después comprometerse a "seguir luchando y trabajando sin descanso" por los jóvenes.