MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Rioja, Mariola Urrea, una de las expertas que formará parte de la comisión que habrá de elevar en seis meses una propuesta para la reforma del sistema universitario, ha pedido "tranquilidad y paciencia" con este grupo de trabajo y que "no se prejuzgue" el resultado de sus conclusiones.
Urrea ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el objetivo de esta comisión será el de "trabajar desde la responsabilidad" para analizar el actual modelo universitario español, si bien ha resaltado que "hoy no es día" para evaluar la situación, puesto que los nombramientos se han materializado este viernes.
Así, ha señalado que el Gobierno ya ha explicado a los integrantes de la comisión cuáles serán las "líneas de trabajo y lo que se les pide", por lo que "sólo queda esperar" que la presidenta del grupo, Teresa Miras, convoque la primera reunión.
"Hoy no es momento de prejuzgar, trabajaremos con la máxima responsabilidad porque somos conocedores del sistema universitario español y, con el tiempo adecuado, ofreceremos a la sociedad un informe válido", ha asegurado Urrea.
En cuanto a su nombramiento, ha afirmado que se incorpora a la comisión "con ilusión, responsabilidad y alto sentido de la humildad", aportando su experiencia como profesora universitaria y también como presidenta durante el último año de la Conferencia de Decanos.