Más de un millar de personas participan en la jornada anual del programa Erasmus organizada por el SEPIE

Actuación teatral en la Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2019 en el Teatro Real de Madrid.
Actuación teatral en la Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2019 en el Teatro Real de Madrid. - SEPIE - Archivo
Publicado: miércoles, 4 diciembre 2019 18:42


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de personas han participado este miércoles en la Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2019 en el Teatro Real de Madrid, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), y a la que también ha asistido el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.

Esta jornada tiene como objetivo visibilizar el trabajo realizado por los centros educativos y universidades en el programa de movilidad internacional Erasmus+, presentar ejemplos de buenas prácticas, mostrar los resultados de las acciones descentralizadas de la convocatoria 2019 en España y lanzar la última convocatoria europea Erasmus+ 2020.

Los asistentes a esta jornada nacional son docentes y coordinadores de proyectos Erasmus+ de todos los sectores educativos: Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas, así como autoridades a nivel nacional y europeo, y representantes de programas educativos europeos de las comunidades y autónomas.

La temática principal de este encuentro ha sido la innovación, la empleabilidad y el emprendimiento en Erasmus+, junto a la promoción de los valores comunes europeos. Dentro de la jornada se han hecho entrega de los galardones de los reconocimientos a la calidad de proyectos Erasmus+.

También ha contado con actividades de teatro y música, contando con la representación de los estudiantes 'erasmus' integrantes del grupo de teatro universitario Escena Erasmus de la Universitat de Valncia, que este año cumple su décimo aniversario, y de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, que han interpretado dos piezas de teatro musical.

Leer más acerca de: