Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 18:02

   MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este jueves 30 de noviembre que la petición de la mayoría de los sindicatos de la Mesa Sectorial para que los exámenes de las oposiciones docentes no sean eliminatorios "choca con el ordenamiento jurídico".

   "Tenemos con los sindicatos algún punto de disconformidad y vamos a intentar resolverlo. Algunos temas chocan con el ordenamiento jurídico pero el proyecto es sacar los oposiciones para rebajar la cifra de interinos", ha indicado el ministro, durante la clausura de la XV Jornada de Periodismo Coca-Cola, en la que no ha entrado a valorar la decisión de seis representantes de CCOO, UGT y STES de permanecer en el ministerio como protesta al "carpetazo" de las negociaciones sobre las oposiciones docentes.

   Para el ministro, la situación actual de los profesores interinos --que alcanzan el 25%-- "no puede continuar" y ha apuntado que "quedarse sin trabajo en junio y esperar a que les renueven en septiembre impide tener un proyecto de vida".

   Su departamento, en un comunicado, ha apuntado que la primera fase de las negociaciones ya se ha cerrado, la referida a las oposiciones, y ha recordado que ha aceptado varias de las peticiones de las organizaciones sindicales, como aumentar el número de temas a elegir o dar más peso a la experiencia profesional en la fase de concurso.

   Asimismo, desde el Ministerio de Educación justifican que es exigible que las pruebas sean eliminatorias de acuerdo con la jurisprudencia y su interpretación del principio de mérito y capacidad en el acceso a la función pública.

Más noticias