MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que la huelga convocada este jueves por la comunidad educativa está teniendo una incidencia "mínima" y lo achaca a que "no existen razones objetivas en estos momentos" para un paro de estas características.
Así, ha recordado que el Gobierno y las comunidades autónomas llegaron a un acuerdo en la Conferencia Sectorial de Educación del pasado noviembre, se convalidó un decreto ley sobre el calendario e la LOMCE y se está negociando en el Congreso de los Diputados, en el marco de una subcomisión, un Pacto de Estado social y político por la Educación.
"Hay consenso muy amplio y voluntad de sumarse a ese acuerdo y por tanto, aunque el derecho de huelga es un derecho constitucional que respeto, no hay razones objetivas para una huelga de estas características y por eso es lógico que el seguimiento sea mínimo", ha insistido, para añadir que esta respuesta "demuestra que se están haciendo las cosas bien".
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha insistido también, en declaraciones a los medios, en esta "incidencia mínima" antes de comparecer en la Subcomisión de Violencia de Género en la Cámara baja.
Marín ha agradecido la "responsabilidad" de los profesores que no han secundado el paro y ha destacado la "ausencia de incidentes" en los centros educativos durante la jornada.
UNA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO "HISTÓRICA"
En este sentido, ha explicado, a la salida del Pleno en la Cámara Baja, que este miércoles anunció "una oferta histórica de empleo público" en los próximos Presupuesto Generales del Estado, lo que ha calificado como "una buena noticia para los docentes" y, en especial para el "elevado número de docentes interinos".
Méndez de Vigo ha asegurado que quiere acabar con esas altas cifras, pasando de un porcentaje "de dos dígitos" al 8 por ciento en tres años. "Estamos trabajando, hablando con todos los grupos parlamentarios, con las comunidades autónomas. Por tanto, en esta legislatura del diálogo, es la hora del consenso y en ese consenso estamos", ha señalado.