MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que no es momento de hacer huelgas y que la de deberes convocada por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos es "muy mala idea" porque demuestra "desconfianza en el profesorado".
En su primer rueda como portavoz del Gobierno tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha admitido, no obstante, que existe un debate en la sociedad acerca de las tareas escolares, que "es bueno abordar", pero "con tranquilidad y sosiego" y no ha descartado que este asunto sea "objeto de debate" en las negociaciones para el posible Pacto por la Educación.
"Hay un debate que está en la sociedad y es bueno abordarlo, que es ver si los deberes son excesivos o no, a partir de qué edad... No es un tema fácil", ha reconocido el titular de Educación, que ha recordado además que en los años ochenta en España hubo una propuesta que no fraguó de prohibir los deberes por decreto.
El ministro ha subrayado que él cree "mucho" en la autonomía de los centros y que quienes mejor aprecian si es necesario poner o no deberes, "que son un complemento de lo que se aprende en clase", son los propios centros.
"Ha llegado el momento de no hacer huelgas, sino de entrar en el espíritu colaborativo del Pacto Nacional por la Educación. Discutamos las cosas ahí porque empezar una política de huelgas, cuando eso no está en el ambiente... En un tema como éste, que requiere sosiego y contar con las opiniones de expertos, me parece que este tipo de medidas no son las correctas", ha aseverado.