MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado este miércoles en el Pleno del Congreso los resultados del Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMMS) que arrojan una mejora de las competencias en el alumnado español y ha llamado a "tenerlo en cuenta" para al construir un Pacto de Estado por la Educación "no derribar todo" lo que se ha hecho.
"Cuando vamos a acometer ese pacto político por la Educación tenemos que tener en cuenta lo que hemos hecho para no derribarlo todo, para construir sobre lo que estamos haciendo", ha destacado el ministro a preguntas de la diputada del Grupo Parlamentario Popular María del Carmen González.
En esta línea, el ministro ha agradecido a profesores y docentes los resultados de ese informe, pues son, según ha dicho, "los que están todos los días en el sistema educativo contribuyendo a que estemos mejorando en tasas de abandono y en la mejora de los estudiantes". "Con ellos contaremos en este pacto político y social", ha asegurado.
La diputada se había interesado por el descenso en las tasas de abandono escolar en España, el porcentaje de estudiantes entre 18 y 24 años que dejan el sistema educativo habiendo completado la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Méndez de Vigo ha dicho que el Gobierno valora "muy satisfactoriamente" que en España esa tasa "haya bajado casi siete puntos" desde 2012, siendo así "el segundo país que más ha bajado". "Es una satisfacción", ha apostillado.