MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha reiterado este martes 7 de febrero en el Pleno del Senado que el Pacto Social y Político por la Educación no haga "tabla rasa" y preserve las políticas educativas que "funcionan" para reducir el abandono escolar temprano.
En respuesta al senador 'popular' Laureano León Rodríeguez sobre la valoración que hace del último dato de abandono escolar, por primera vez por debajo del 18%, el titular de Educación ha subrayado que "sigue siendo una cifra considerable", pero no "insoportable" como la registrada en 2008 (31%).
Para Méndez de Vigo, la reducción de siete puntos desde 2011, cuando el abandono se situaba en el 26,3%, se debe a que "el sistema funciona bien". "Si funciona es que el pacto no debe hacer tabla rasa y acabar con todo ni acabar con lo que vale. Ese dato es fruto de políticas positivas", ha subrayado.
Asimismo, ha reiterado su confianza en el trabajo que desarrollen los grupos políticos en la Subcomisión en el Congreso para el pacto educativo y las comunidades autónomas en la Conferencia General que se va a celebrar este mes en el Senado. Según ha recordado, son las comunidades "las que tienen las competencias fundamentales" en materia educativa.