MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha querido trasladar "un mensaje de tranquilidad y seguridad" a los opositores sobre la situación de la oferta de empleo público docente este año y ha afirmado que el Gobierno va a encontrar una "solución".
Así ha respondido el también portavoz del Gobierno durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, sobre la polémica en torno a la incertidumbre generada por las plazas públicas de profesores tras el aviso del Ministerio de Hacienda a las comunidades autónomas de que sin Presupuestos Generales del Estado no pueden convocarlas.
Méndez de Vigo ha subrayado que la competencia sobre este asunto es de Hacienda y que este departamento "está hablando" con las comunidades autónomas, que, según ha dicho, "son las más afectadas". "Son debates, diálogo y negociaciones que van en paralelo", ha afirmado.
"Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y seguridad a los opositores. Vamos a ver cómo resolvemos este tema", ha indicado, para añadir que "si hubiera Presupuestos Generales del Estado sería mucho más sencillo", pero que el Gobierno está trabajando en ello. "Tranquilidad porque vamos a encontrar una solución", ha concluido.