Según la organización, unas 10.000 personas se han manifestado en Sevilla, 5.000 en Málaga y 3.000 en Granada
SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Varios miles de estudiantes han participado en las manifestaciones convocadas este miércoles en las capitales de provincia andaluzas con motivo del segundo día de la huelga convocada en 3º y 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional contra las medidas y recortes llevados a cabo por el Gobierno central, y que está contando con un porcentaje de seguimiento de en torno al 80 por ciento en Andalucía.
La secretaria general del Sindicato de Estudiantes en Sevilla, Laura Calderón, ha explicado a Europa Press que la manifestación con un mayor éxito de seguimiento se ha dado en la capital hispalense, donde, según la organización, unos 10.000 jóvenes habrían participado en la misma con una marcha que ha partido en torno al mediodía de la Plaza de la Encarnación y ha llegado hasta el Parlamento.
De hecho, la masiva presencia de manifestantes obligó a la Policía a establecer un dispositivo de control en las inmediaciones y cortar el tráfico en la avenida de la Resolana y la calle San Juan de Ribera.
Según Calderón, la movilización, que se habría saldado sin incidentes de consideración, ha sido "muy pacífica, pero combativa y reivindicativa". La intención, ha añadido, es "continuar con la lucha", habida cuenta de que para este jueves 18 de octubre, día en el que se sumarán a la acción los principales colectivos de padres de alumnos, hay convocada otra concentración a las 18,00 horas en la Puerta de Jerez.
Esta marcha ha tenido su eco en otras manifestaciones llevadas a cabo en las capitales de provincia andaluzas. De esta forma, y siempre según los datos del Sindicato de Estudiantes, unas 5.000 personas han participado en el acto de Málaga, unas 3.000 lo han hecho en Granada y en torno al millar en Córdoba.
En lo tocante al paro de la actividad académica, "tanto la jornada del martes como la del miércoles ha tenido bastante éxito", según la secretaria general del sindicato, que ha aludido al buen índice de participación en los piquetes informativos y a una respuesta "bastante amplia" de la juventud y la clase trabajadora "contra la política de recortes orquestada por un Gobierno socialmente aislado y cada vez más débil".