La mitad de los estudiantes hacen la selectividad sin saber qué carrera quieren estudiar, según un estudio

El TSJM rechaza el recurso de la FAPA que pedía la impugnación de la EvAU para el acceso a la universidad
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 30 mayo 2019 14:55


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El 47,39% de estudiantes dudan qué carrera universitaria escoger tras finalizar sus estudios de Bachillerato, mientras un 44,31% sí lo tienen claro, según la XIV Encuesta Tendencias Universitarias 2019 realizada por la Universidad Francisco de Vitoria a 2.952 estudiantes que, con un expediente de 9,80 de media, han cursado estudios en 4.000 colegios e institutos públicos y privados de toda España.

El estudio también indica que solo un 27,85% reconoce haber recibido información y charlas para conocer sus aptitudes a la hora de escoger estudios superiores, y un 53,35% asegura haber tenido información pero las herramientas empleadas han sido insuficientes.

No obstante, los estudiantes de Bachillerato se encuentran satisfechos con la formación académica recibida en sus colegios e institutos. Un 35,94% la califica como muy buena, y un 49,70% bastante buena.

Entre los estudiantes encuestados, la gran mayoría de los estudiantes desean quedarse a trabajar en España. Así lo indican el 48,71% frente al 23,54% que preferirían desarrollar su vida laboral fuera de nuestras fronteras.

El 27,74% de los estudiantes consideran que, a pesar de querer trabajar en España, se van a ver obligados a salir fuera para lograr sus objetivos profesionales.

AFICIONES Y TIEMPO LIBRE

Los jóvenes preuniversitarios optan por ocupar y combinar su tiempo libre en salir con sus amigos (90,75%), escuchar música (87,23%), practicar deporte (72,46%), navegar por internet, entrar en redes sociales (71,07%), leer (67,75%) y estudiar o aprender cosas nuevas (62,50%).

Entre sus medios favoritos para comunicarse están, por orden de preferencia, el WhatsApp (91,67%) y el teléfono (51,76%). Entre sus mayores preocupaciones destacan el calentamiento global (75,17%) y la pérdida de valores morales (73,88%).