MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director del Instituto de Técnicas Educativas de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Mariano del Castillo, falleció el pasado sábado 9 de enero de un infarto cuando realizaba una excursión por la sierra madrileña.
Según ha informado la organización de colegios privados y concertados, de la ha sido uno de sus máximos representantes durante 25 años, la muerte le ha sobrevenido "de forma totalmente inesperada", a los 75 años, cuando practicaba "una de sus dos grandes pasiones", la montaña.
A la otra, la educación, le dedicó su vida. Físico de profesión pero docente "por vocación", desde CECE apuntan que Mariano del Castillo vivió "intensamente" cada una de las facetas de la educación: como profesor, tutor, director y como técnico y gestor educativo.
"Lamentamos profundamente su pérdida que nos deja tristes, huérfanos y desamparados, pero estamos seguros de que, desde el cielo, seguirá velando por que nuestro país pueda ofrecer a todos los niños españoles sin excepción, una educación, no de calidad, sino de excelencia, como a él le gustaba decir", indica la patronal en un comunicado.