MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los niños aprenden rápido Inglés de forma espontánea mediante el juego, la escucha repetida, el refuerzo positivo, en grupos reducidos de entre cuatro y ocho alumnos y apoyados de nuevas tecnologías, según la multinacional Helen Doron English, que ha lanzado la campaña 'Atrapa un sueño' con el objetivo de ayudar a los padres en la formación académica de los alumnos más pequeños.
Esta iniciativa "va más allá del aprendizaje de idiomas y se centra en la educación de los niños en Inglés casi sin que se den cuenta", indican desde esta compañía, que sostiene que esta forma de enseñar refuerza la motricidad, habilidades y flexibilidad mental "de una forma sencilla y divertida" y fomenta la educación basada en valores como el "compañerismo, la responsabilidad y el trabajo en equipo".
"Cuanto más pequeños comiencen con el aprendizaje más facilidad tendrán para convertirse en bilingües", afirman desde Helen Doron English, que ofrece programas desde los tres meses a los 18 años y está presente en 34 países con más de 800 centros de enseñanza. Este método llegó a España en el año 2002 y actualmente cuenta con 84 centros en funcionamiento.
Helen Doron, lingüista y profesora de inglés, comenzó a investigar sobre el 'método Suzuki' que seguía su hija para aprender a tocar el violín y encontró en sus principios la inspiración para desarrollar su propio método de enseñanza desde edades tempranas imitando los procesos de adquisición de la lengua materna.