Objetores a EpC acusan al Consejo de Estado de "recomendaciones imprudentes"

Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 21:01

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Familia y Profesionales por la Ética han acusado al Consejo de Estado de llevar a cabo "recomendaciones imprudentes" en torno a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) y advierten de que "la experiencia ya ha demostrado sobradamente que se trata de una asignatura adoctrinadora que ha creado una gran división en la escuela española".

En concreto, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado que volver a restablecer esta asignatura "sería crear de nuevo un conflicto en la comunidad escolar", al ser preguntado por el dictamen del Consejo de Estado al anteproyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) que recomienda imponer como obligatoria en algún momento una asignatura como la de Educación para la Ciudadanía, que en el texto del Gobierno desaparece como tal.

De esta forma, Blanco añade que el Consejo de Estado "no tiene en cuenta que estas materias se ha elaborado con una profunda carga ideológica" y que, por lo tanto, "no tiene nada que ver con las recomendaciones europeas". "Es normal que las familias se opongan", ha apostillado.

Por su parte, el presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, ha insistido en que "las recomendaciones europeas sobre educación cívica en la escuela pueden resolverse sin necesidad de una asignatura de este tipo" y pide al Ministerio de Educación que no atienda a esta recomendación.

EDUCACIÓN DIFERENCIADA

Respecto a la recomendación del Consejo de Estado sobre la educación diferenciada, Urcelay ha recordado que "hay resoluciones muy claras de la UNESCO que defienden que no se trata de un modelo discriminatorio sino de una opción pedagógica más".

En este sentido, Blanco se ha mostrado "preocupado" por el hecho de que "el Consejo de Estado se extralimite en sus funciones" y "proponga medidas que atenten contra el derecho de los padres a elegir en libertad la educación que quieren para sus hijos".