Patronales piden a Méndez de Vigo diálogo "real" y defensa de la libertad de enseñanza

Actualizado: viernes, 26 junio 2015 12:59

MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Escuelas Católicas y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) solicitan al nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, un diálogo "real" con el sector, que defienda la libertad de enseñanza. Asimismo, esperan que su "talante" ayude a "superar los antagonismos políticos" en el sistema educativo.

En concreto, Escuelas Católicas advierte de la necesidad de "un gran Pacto Educativo" para que el que pide un "diálogo abierto y real" del nuevo titular con todas las organizaciones representativas del sector. También aboga por que coordine la implantación de la LOMCE ante el "desconcierto" que, a juicio de esta organización, están generando algunas comunidades autónomas.

Respecto al ministro saliente, José Ignacio Wert, esta organización lamenta que la LOMCE, que ha sido "parte fundamental de esa tarea", haya sido "una ocasión perdida" para regular satisfactoriamente el sistema educativo "de forma consensuada" y "teniendo en cuenta las aportaciones del sector".

Por su parte, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) espera que el talante y experiencia europeísta de Méndez de Vigo sirvan para "superar antagonismos políticos e ideológicos" y propicie la creación de un marco que "incentive una enseñanza de mayor calidad y equidad".

"Desde CECE venimos reclamando políticas públicas que pongan el acento en la necesaria mejora de la educación orientada a la excelencia con medidas que, al mismo tiempo, disminuyan las desigualdades sociales y logren una mayor equidad. Para trabajar en esa línea, ofrecemos al ministro toda nuestra colaboración", ha afirmado su presidente, Alfonso Aguiló.

Para ello, hace una llamada a la "unidad en el sector" y solicitamos que se reúna "lo antes posible" con las diversas organizaciones para que puedan exponerle "de primera mano las dificultades y los retos que hay planteados".

Leer más acerca de: