MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Plataformas Sociales Salesianas Pinardi y la Fundación Quiero Trabajo han reunido a 100 jóvenes con 50 mentores de diferentes empresas para impulsar la empleabilidad juvenil.
La jornada, celebrada este jueves 25 de mayo en el Hotel Meliá Princesa, se enmarca dentro del programa 'Primera Experiencia Profesional', que tiene como objetivo brindar oportunidades laborales y de formación a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El proyecto 'Primera Experiencia Profesional', impulsado por Pinardi y la Comunidad de Madrid, está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y los fondos de la Unión Europea-Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El objetivo del encuentro es que los jóvenes puedan conocer de primera mano las experiencias de los mentores y recibir orientación y consejos para mejorar sus habilidades y oportunidades laborales, según han informado los salesianos en un comunicado.
Entre las empresas participantes, se encontraban: Stellantis, grupo Peugeot Citron, Page Personnel, Acciona, Securitas Direct, Aq Acenture, Ouigo, Grupo Tendam y Edpyn.
Desde que en el mes de octubre Pinardi y la Comunidad de Madrid pusieron en marcha el proyecto, 286 jóvenes han iniciado ya su primera experiencia profesional y, en este momento, casi 200 continúan sus procesos formativos.