MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha asegurado este lunes que respeta la autonomía de cada instituto o colegio público sobre la vestimenta de sus alumnos y ha explicado que las restricciones que se establecen en este sentido no se fijan por motivos religiosos, "sino para garantizar la identificación de las personas".
Tras la visita a un centro de menores, Plañiol se ha referido de esta forma a la nueva polémica surgida después de que una joven de 14 años haya sido expulsada de su instituto público por no querer quitarse el 'hiyab'. A este respecto, ha afirmado que cada centro tiene autonomía para establecer en su reglamento interno.
"Respeto la autonomía de cada centro y si ese centro --en referencia al de la niña expulsada-- tienen unas normas espero que seamos lo suficientemente rigurosos para cumplirlas", ha dicho la consejera que, no obstante, ha señalado que desconoce el caso concreto y las normas de dicho instituto.
Por otra parte, la titular regional de Justicia e Interior ha señalado que Madrid es "una comunidad muy abierta, muy generosa y tolerante y la integración de personas de todo tipo de nacionalidad y religión en la región realmente es un éxito conseguido entre todos".