Canutazo Javier Sánchez
PODEMOS
Actualizado: viernes, 27 enero 2017 17:44

   MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La responsable del Área de Educación en Podemos, Sandra Mínguez, y el portavoz en la Comisión de Educación en el Congreso de Unidos Podemos, Javier Sánchez, han denunciado este viernes que PP, PSOE y Ciudadanos quieren "una ley de educación de palacio" sin contar con la comunidad educativa.

   Así se han expresado en declaraciones a los medios antes de iniciar una jornada de trabajo en el Congreso con representantes de una treintena de organizaciones de padres, profesores y estudiantes, que, según Mínguez, "tienen mucho que decir".

   "Frente a la nueva ley de Educación que quieren presentar y presentarán PSOE, PP y Ciudadanos, nosotros estamos aquí con la comunidad educativa. Vamos a trasladar sus propuestas y queremos que su voz esté presente en esa comisión, ya que no van a poder ser partícipes", ha señalado.

   Se refiere a la subcomisión parlamentaria para la negociación de un Pacto por la Educación, iniciativa que se creó el pasado 20 de diciembre con el apoyo también de Unidos Podemos y que no ha vuelto a reunirse desde entonces.

   "Queremos ampliar ese debate, no creemos en una ley que se haga solamente en el palacio, en el Congreso, tiene que contar con muchos más actores y por eso nuestra voluntad es traer a la Cámara a las 'mareas verdes' (de varias comunidades autónomas) para que ellos nos digan cuáles son las necesidades de la educación pública", ha añadido el diputado.

   Según ha dicho, durante el encuentro a puerta cerrada, los representantes de Podemos trasladarán también a los asistentes "una serie de líneas" que la formación tiene previsto llevar a la subcomisión.

   Entre ellas, Sánchez ha destacado que "no va a haber posibilidad de un pacto educativo sin derogar la LOMCE, sin escuchar a la comunidad educativa, que ha sido marginada durante la última legislatura por el PP y sin derogar los recortes y fijar un suelo de inversión mínima para la educación pública".

Más noticias

Leer más acerca de: