MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el PP defiende que la educación sea "al máximo gratuita y universal", un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijera que "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase", a lo mejor no tendría que serlo "en todas las demás fases", en relación con los máster.
En rueda de prensa en Génova para presentar la nueva página personal del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, González Pons ha subrayado que el partido que lidera Mariano Rajoy "garantiza la educación universal y gratuita" y que durante muchos años en los que ha gobernado el PP, gracias a éste "se ha mantenido una educación gratuita y universal de calidad".
González Pons se ha remitido a la aclaración que la propia Aguirre hizo ayer a través de la red social Twitter -matizando que se refería sólo a los master-- y ha negado que la presidenta madrileña haya planteado un debate "ni sobre la universalidad ni la gratuidad de la enseñanza, simplemente se refería a algunos procesos educativos que pudieran no ser gratuitos".
"Esperanza Aguirre, como el resto del PP y la Constitución española y la filosofía de todos los partidos democráticos de centro en España está por la educación universal y gratuita y máxima, porque no sólo ha de ser universal y gratuita, también de calidad como la que da la Comunidad de Madrid a los ciudadanos", ha añadido.
Ha remarcado que el PP cree "al máximo en la libertad" y para que ésta sea "justa" se debe defender al máximo la igualdad de oportunidades y "no hay igualdad de oportunidades sin una educación que no sea al máximo gratuita y universal".
También ha agregado que el PP "confía y cree en los maestros y en los profesores, en el principio de autoridad, y en el esfuerzo, el mérito, el sacrificio y el premio después de todo eso".
González Pons no ha querido hacer una valoración sobre el seguimiento de la primera jornada de huelga en los institutos madrileños porque la dirección nacional del PP respalda las declaraciones que en este sentido hagan Aguirre o la consejera de Educación, pero sí ha llamado la atención sobre el hecho de que los sindicatos en Andalucía no hayan convocado un paro a pesar de las "condiciones" en que ha arrancando el curso escolar en esta autonomía.