MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha confirmado que el terrorismo es uno de los contenidos evaluables de las matrices que ha propuesto para su Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común para todas las comunidades autónomas en las que gobierna, "pero no se estudiará Historia desde la prehistoria hasta la actualidad".
Fuentes del PP han explicado que, en estos momentos, las comisiones organizadoras de las pruebas de acceso a la universidad entre comunidades autónomas y universidades "están a punto de concluir sus trabajos", por lo que consideran "oportuno" esperar a que concluyan antes de comentar la propuesta de EBAU común trabajada y propuesta por los populares en cada una de ellas.
"Nuestra propuesta lleva una matriz para Historia, que es una de las asignaturas más difíciles de homogeneizar. Hay comunidades autónomas que llevaban en su currículo el estudio de toda la Historia y otras sólo de Contemporánea (siglo XIX y siglo XX)", precisan desde el PP.
En este sentido, añaden que, en esta primera fase, "aún no ha sido posible cambiarlo puesto que ya venía predeterminado desde el curso pasado". Por ello, se preguntará en los exámenes por Historia Contemporánea salvo en las comunidades autónomas que enseñen las etapas previas, donde se podrá preguntar por ellas.
Desde el PP inciden en que toda la Historia de España al completo "es fundamental", por lo que están trabajando ya junto a la Real Academia de la Historia en unos currículos "de calidad, objetivos y científicos".
Cuando todas las comunidades autónomas del PP hayan concluido sus trabajos junto a las universidades para establecer la Selectividad de 2025, la formación dará a conocer la propuesta anunciada en julio de fechas, criterios y contenidos y que las autonomías del PP han propuesto a todas las universidades.