PP avisa de que la infraestructura educativa de Ceuta "se cae a trozos" y Alegría afirma que han mejorado el servicio

Vídeo de la noticia
Archivo - La ministra portavoz y ministra de Educación, FP y Deportes, Pilar Alegría, - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 25 marzo 2025 18:16

MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha avisado de que la infraestructura educativa de Ceuta "se cae a trozos", mientras que la ministra de Educación Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha afirmado que han mejorado el servicio educativo.

"Hemos incrementado en un 20% el número de profesores y de maestros y de maestras también, que han permitido, entre otras cosas, reducir la ratio de profesor por alumno y, por tanto, mejorar el servicio educativo", ha señalado este martes Alegría al ser preguntada por el PP en el Pleno del Senado sobre el estado en que se encuentra el proyecto de construcción del nuevo centro educativo en el Brull de Ceuta y los plazos para su ejecución.

La ministra, que tiene las competencias de Educación en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ha asegurado que la obra del centro educativo en el Brull va a empezar en los primeros meses del año 2026 y ha recalcado que está dotado con una inversión "histórica" de más de 300 millones de euros.

Sin embargo, la senadora del PP Cristina Díaz Moreno ha reprochado a la ministra que está "faltando a la verdad" y ha recordado que este centro "debería de estar construido hace al menos cinco años".

Por su parte, Alegría ha respondido que la senadora popular "de una manera voluntaria ha obviado algo básico" y es que para poder empezar un centro educativo, en este caso en Ceuta, "tiene que haber primero un traspaso y una cesión de terreno y luego también tiene que haber un cambio de uso residencial a uso dotacional educativo".

"¿Quién tiene que hacer esa cesión de terreno? ¿Quién tiene que hacer esa modificación del uso de esa parcela hacia la Dirección Provincial de Educación? Sí, el responsable, en este caso la ciudad autónoma. Y, fíjese, no se tardó ni un mes, ni tres meses, ni cinco meses, ni ocho meses, ni un año, ni dos. Fueron más tiempo el que se tardó, por parte de la ciudad autónoma, de hacer esa cesión de terreno, en este caso a la Dirección Provincial de Ceuta, para poder iniciar las obras del próximo centro educativo del Brull", ha subrayado la también portavoz del Gobierno.

Contador

Leer más acerca de: