MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha hecho entrega este lunes de los III Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el Aprendizaje a 18 proyectos desarrollados en el curso 2023-2024 por 34 docentes de diferentes zonas del país y Portugal, según ha informado el Departamento que dirige Pilar Alegría.
El acto, celebrado en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), ha estado presidido por la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Mónica Domínguez, que ha felicitado a los ganadores y finalistas de esta edición y ha reiterado el compromiso del Ministerio en la promoción y apoyo a estas iniciativas.
En su intervención, ha subrayado el valor de estas experiencias en las que se combinan los Recursos Educativos Abierto (REA) con las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).
"El aula se convierte en un espacio dinámico y transformador, donde los estudiantes no sólo adquieren conocimientos, sino también habilidades fundamentales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la alfabetización digital", ha señalado.
En Educación Infantil, han sido premiados proyectos del CEIP Cierva Peñafiel (Región de Murcia) y del CEIP Luis Costa (Región de Murcia).
En Educación Primaria, los galardones han reconocido proyectos del C.E.PR. San José de Calasanz (Andalucía) y del CRA Sierra de San Vicente (Castilla-La Mancha).
En Educación Secundaria, los premiados en esta edición han sido los proyectos del IES Giner de los Ríos (Portugal) y el IES Mariana Pineda (Andalucía).
En Bachillerato, ha resultado ganador el proyecto del IES José Marín (Andalucía); y en Formación Profesional, los proyectos del IES Universidad Laboral de Toledo (Castilla-La Mancha) y del CIFP Virgen de Gracia de Puertollano (Castilla-La Mancha).
Por último, en Educación Especial, Personas Adultas, Idiomas, Artísticas y Deportes, el proyecto ganador ha sido el del CEIP Ciudad del Aire (Comunidad de Madrid).