BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSC en el Parlamento de Cataluña Daniel Font ha asegurado este lunes que la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) avala la inmersión lingüística, y ha avanzado que preguntarán al presidente de la Generalitat, Artur Mas, si asume la posición del PP al respecto.
En rueda de prensa, ha asegurado que el dictamen del TSJC valida "perfectamente" el modelo lingüístico implementado hasta ahora y protege el derecho de las familias que presentaron el recurso y que pedían al Govern un trato individualizado para sus hijos en castellano, lo que ya prevé la legislación actual, ha recordado.
Además de destacar que los socialistas se sienten corresponsables del modelo del sistema de inmersión y elogiar sus resultados en los últimos 30 años, ha apostado por su mantenimiento porque asegura el conocimiento del catalán y castellano: "Estamos por un solo pueblo y una sola red escolar que permita la convivencia de todos los niños, hablen la lengua que hablen".
"La política lingüística está en la línea de flotación de la unidad civil de Catalunya", ha advertido Font, quien ha aprovechado para cargar contra la actitud del PP al respecto.
Por ello, instarán a Mas a aclarar la posición de su "socio" de gobierno porque, a su juicio, su actitud no responde a objetivos meramente educativos sino al intento de crear una doble red escolar y discriminar a los alumnos en base a la lengua.