MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El responsable portavoz de Educación del PSOE en el Senado, Francisco Menacho, ha celebrado este lunes 28 de noviembre el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Educación, ya que "ha supuesto el fin definitivo a las reválidas en el sistema educativo en España, tanto en Primaria como en Secundaria".
"No es una moratoria, sino sustitución definitiva de las reválidas por una prueba de carácter muestral y sin valor académico que permite hacer un diagnóstico al final de cada etapa", ha destacado.
Menacho también ha subrayado que el PSOE y los gobiernos socialistas están ayudando a resolver "el problema urgente que sufrían miles de alumnos este curso". "La acción de los Gobiernos autonómicos socialistas permiten a nuestros alumnos saber que la estructura de la prueba será la misma que la PAU, será realizada por las universidades y garantizando el distrito único para toda España", ha añadido.
A juicio del responsable socialista, ha quedado claro que "el diálogo es la vía para resolver problemas en la educación". En esta línea, ha advertido de que fue precisamente "la falta diálogo" del Gobierno de Mariano Rajoy la que ha llevado "a esta injusta situación en los centros educativos".
En su opinión, con el acuerdo se ha dado "un paso más en la derogación de la LOMCE, que debe continuar desde el diálogo entre gobiernos, con comunidad educativa y fuerzas políticas en el Congreso". "Derogar la LOMCE es un consenso generalizado entre fuerzas políticas y una condición necesaria para lograr un Pacto de social y político por la Educación, como demanda la sociedad española", ha concluido.