OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha opinado que la receta del PP en educación, que pasa por "más tasas y menos becas, más alumnos y menos profesores", "es mortal para la educación pública del futuro".
El responsable socialista ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Oviedo, donde este martes ha arropado al candidato de la FSA-PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, en la primera sesión del debate de elección de presidente que se celebra en la Junta General.
Coincidiendo con una jornada de huelga y movilizaciones en defensa de la educación pública, ha reiterado que el PSOE no comparte los recortes de 3.000 millones de euros en la educación pública llevados a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Así, ha defendido que recortar en educación es "injusto socialmente" porque "atenta contra la igualdad de oportunidad" y perjudica a las personas con menos recursos, e "ineficaz económicamente" porque "la educación es el mejor pasaporte para el futuro". "Ajustar en educación es un suicidio para el futuro de un país", ha zanjado.