MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El responsable de la organización sectorial de Educación del PSOE, Francisco Menacho, ha exigido al Gobierno que atienda "la demanda unánime que expresa hoy el conjunto de la comunidad educativa" contra la "imposición" de las evaluaciones finales de la LOMCE.
El responsable socialista ha recordado que "al igual que sucediera con las pruebas impuestas en sexto curso de Primaria y al final de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, el desarrollo de la de bachillerato ha estado caracterizado por la improvisación, la incoherencia y lo más grave, se ha realizado desatendiendo al más elemental principio de salvaguardar el derecho de los alumnos al normal funcionamiento del curso".
Para el coordinador de la sectorial de Educación socialistas, el ministerio está sometiendo a un "altísimo grado de incertidumbre" a los centros educativos y sus equipos directivos por no dar a conocer las características de estas pruebas, lo que supone, a su juicio, una "enorme falta de respeto" por el trabajo diario de los docentes.
Asimismo, ha asegurado que "vulnera" el derecho que asiste a los estudiantes a conocer sus pruebas de evaluación al iniciar el curso" y ha tachado de "injusto" que la posibilidad de titulación quede sujeta a la superación de esta evaluación.
Por estas razones, el PSOE apoya a la comunidad educativa en este día de huelga y su reivindicación ante el ministerio para suspender inmediatamente la aplicación del real decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de ESO y de Bachillerato y restablezca la Selectividad.