MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado que el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad de la Educación, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, es una "cortina de humo para tapar el recorte de 5.000 millones de euros en educación".
Tras una reunión en la sede del PSOE con Juventudes Socialista, López ha subrayado el "rechazo de toda la comunidad educativa" a la reforma presentada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Asimismo, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera en un principio que no iba a cambiar la ley educativa porque "lo ha hecho". "Para mejorar la educación no se necesitan más reválidas, sino más becas, recursos y profesores", ha aseverado.
Para López el "dato demoledor" son los "5.000 millones de euros" que el Gobierno de Rajoy ha recortado en educación en los últimos nueve meses, que supone "una caída del 20 por ciento del gasto educativo". "Estos recortes nos llevan al año 1987, 25 años atrás en educación en nuestro país", ha alertado.
Por último, ha criticado que se trata de una ley "profundamente ideológica", que "viene a validar la segregación por sexos" al permitir conciertos a los colegios de educación diferenciada, "pese a que en dos sentencias el Tribunal Supremo dijera lo contrario".
Desde el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, el portavoz en la Comisión de Educación, Mario Bedera, ha solicitado la comparecencia "inmediata" del ministro para que detalle el documento aprobado este vienes por el Consejo de Ministros.
En declaraciones a Europa Press, este diputado ha afirmado que con esta reforma, el Ejecutivo "materializa todas las obsesiones del PP", como la de "separar a niños y niñas", volver a las "reválidas" y eliminar Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. "Wert quiere resucitar los fantasmas del pasado", ha asegurado.
Asimismo, Bedera ha advertido a ministro que "va a tener enfrente" a este grupo parlamentario porque la ley "lejos resolver los problemas de fracaso y abandono escolar y mejorar el empleo, sólo va a crear vías de desagüe, separando y segregando pronto a los niños".