MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Mariano Rajoy, considera que incrementar el número de horas lectivas semanales a los escolares, como por ejemplo se ha decidido en la Comunidad de Madrid de 18 a 20 horas, "no va a afectar" a la calidad de la educación de los jóvenes.
En una entrevista a 'Onda Cero', recogida por Europa Press, Rajoy ha recalcado que la medida implantada por su colega de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre --aumentar dos horas más el número de horas lectivas en los colegios de Madrid--, "está dentro de los parámetros de la legislación vigente" y es necesario para poder "ajustar el gasto público".
"Es razonable en estos momentos de dificultades donde hay que ajustar el gasto público. A mi no me parece una decisión equivocada y el sistema educativo probablemente tenga otros problemas. Hay que apoyar más al profesorado, hay que exigirle la condición de autoridad pública", ha detallado.
Eso sí, también ha insistido en que "hay que volver a los principios de más exigencia, méritos y más esfuerzo" en la educación. "No me parece que por dos horas más se vaya a ver afectada la calidad de la educación", ha reiterado.