MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Mariano Rajoy, considera que los profesores pueden asumir el esfuerzo de dar más horas de clase a la semana en Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña y Navarra, lo que supone un incremento de dos horas con respecto a las que impartían hasta ahora, "en las circunstancias de dificultad por las que está pasando el país".
Así, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha precisado que el horario de los profesores "no se incrementa porque se siguen manteniendo las mismas 35 horas de trabajo" y ha calificado de "capital" la labor del profesorado para la sociedad. Igualmente, ha recordado que "el único recorte que ha habido en educación en los últimos años fue el de un cinco por ciento a los sueldos de los profesores y que hizo el Gobierno socialista".
Además, ha defendido que "todos tienen que hacer un esfuerzo" y, aunque ha reconocido que este el incremento de dos horas supone "que se contrate a menos gente", en relación con la disminución de profesores interinos, ha recordado que "se les ha pedido un esfuerzo a los pensionistas y a los funcionarios".
"De lo que se trata es de hacer el esfuerzo lo menor posible y lo más justo posible". Además, ha vaticinado que "vendrán tiempos mejores". También ha calificado de "capital" la educación y ha afirmado que se trata "de una inversión más que un gasto". Al mismo tiempo, ha destacado que "todas las personas tienen hijos y que lo que más importa es que los hijos sean mejores que cada uno, que les vaya mejor en la vida, que aprendan mucho y que sepan".
Por otro lado, ha asegurado que, en el caso de ser elegido presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, "recortaría en todo, con la única excepción de las políticas sociales" y ha añadido que "no recortaría en los servicios que presta la sanidad y la educación, intentando ser más eficiente".