ZARAGOZA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha considerado este viernes que la próxima reunión con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "va bien encaminada" y los rectores acudirán "con normalidad" al encuentro después del plantón que dieron este miércoles al ministro por negarse a convocar un Consejo Extraordinario para analizar y debatir el Real Decreto de medias urgentes de racionalización del gasto educativo.
En rueda de prensa, durante la presentación de los presupuestos de la UZ para este año, López ha señalado que los rectores "creo que sí acudiremos" a la reunión que se convoque en las próximas semanas con el ministro, si bien ha indicado que no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).
El rector ha apreciado que ahora "la situación cambia sustancialmente" porque se abordarán estas cuestiones pendientes, de forma que "creo que no habrá inconveniente en acudir con normalidad" al próximo consejo extraordinario. "El asunto va bien encaminado", ha concluido.