MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Crue Universidades Españolas ha apelado al diálogo, dentro de la ley, así como al sentido común y al respeto mutuo como "único camino para resolver un problema político" ante la actual coyuntura política en Cataluña.
"El diálogo, dentro de la ley, es el único camino para resolver un problema político que debe tener una solución política. Se necesita llegar a un acuerdo basado en el sentido común y en el respeto mutuo", señala la entidad en un comunicado.
Los rectores de las ocho universidades públicas catalanas --Autònoma de Barcelona, Girona, Pompeu Fabra, Barcelona, Lleida, Rovira i Virgili, Politècnica y Oberta-- reinvindicaron la pasada semana en un comunicado conjunto el diálogo como la "única vía posible" para el entendimiento en democracia, al tiempo que condenaron "los episodios coercitivos de la libertad de expresión" de los últimos días en Cataluña.
Crue Universidades Españolas, constituida en el año 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas. Todas las universidades catalanas que firmaron la declaración conjunta forman parte de Crue, así como otras cuatro que no aparecen en esta declaración conjunta (Universitat Abat Oliba CEU, Universitat Internacional de Catalunya, Universitat de Vic y Universitat Ramon Llull).