ALICANTE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad no ha registrado ningún caso de toxiinfección alimentaria en el comedor escolar del colegio de Alicante en el que el pasado lunes los alumnos detectaron la presencia de gusanos en la sopa, si bien, "para mayor tranquilidad de las familias" ha realizado este miércoles una inspección en este centro educativo, según ha informado a Europa Press la citada Consejería.
Las autoridades sanitarias visitan una vez al trimestre todos los comedores escolares centros durante el curso, y en el transcurso de estas inspecciones regulares "no ha registrado ninguna anomalía previa en el servicio de comedor de dicho centro".
"No obstante, y aunque no se ha producido ninguna comunicación oficial del hecho a la consejería, se ha procedido a realizar este miércoles una nueva inspección para mayor tranquilidad de las familias", han señalado las mismas fuentes.
La empresa responsable del catering del colegio Serunion Educa ha localizado el origen de los gusanos, procedentes de uno de los sacos de pasta empleados, y cuya presencia en la pasta es "habitual y frecuente" y "totalmente inocuo para la salud".