MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El seguimiento de la huelga de educación, convocada para este martes, está siendo "prácticamente nulo" por parte de los centros de enseñanza privados y concertados, según ha informado la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y Escuelas Católicas (FERE).
En este sentido, el presidente de CECE, Antonio Rodríguez, ha declarado a Europa Press que "no hay motivos pedagógicos para ir a la huelga" y que los problemas de la educación "no se solucionan haciendo una huelga".
"Los recortes no se han producido en las horas de clase por lo que no afectan a los alumnos y la subida de ratio de alumnos por profesor beneficia a las familias que tendrán más posibilidades para elegir el centro al ampliarse la oferta", ha afirmado Rodríguez.
De este modo, el presidente de CECE ha señalado que no ven "ninguna medida importante contra la calidad de la enseñanza" y que "no se puede apoyar una huelga que no tiene justificación pedagógica".
Por su parte, el portavoz de FERE, Luis Centeno, ha explicado que el seguimiento de la huelga está siendo "prácticamente nulo" en los centros concertados según los datos que les llegan de las comunidades autónomas.
"La huelga está enfocada en la enseñanza pública ya que todos los lemas de la misma han incidido en la situación de ese tipo de formación académica", ha afirmado Centeno que ha señalado que aunque FERE "está en contra de que la enseñanza sufra recortes porque es un servicio de interés general, hay otras formas de llevar a cabo la protesta".
Por otro lado, el portavoz de FERE ha criticado que los recortes se hayan aplicado "de manera análoga" a la enseñanza pública y concertada "sin tener en cuentas las diferencias en el coste que suponen una y otra" y ha pedido que se ajuste la financiación "al coste real de la formación de los alumnos".
Finalmente, Centeno ha declarado a Europa Press que han solicitado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que retome los trabajos de la Comisión de Estudio del coste del Módulo de Conciertos previsto en la LOE y que se iniciaron en 2010 y no concluyeron. Con ellos, pretenden, según ha explicado Centeno, que se evalúe el "verdadero coste real de la formación en los diferentes centros para llevar a cabo las medidas económicas pertinentes".