MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha asegurado este martes que, tal y como está redactado en este momento el anteproyecto de ley del Gobierno para una reforma educativa, no cuenta con el apoyo de su grupo parlamentario. A su juicio, parece que el texto "escucha más a PP y Ciudadanos que a la comunidad educativa".
"Este anteproyecto cuenta ahora sólo con 84 diputados", ha apuntado Belarra, quien ha reconocido que se han "sorprendido" con el contenido del texto del Gobierno porque "propone una vuelta atrás a la LOE de 2006", como "si no hubiera pasado nada en el país en todos estos años".
La portavoz 'morada' ha recordado que la comunidad educativa ha presentado en los últimos años un documento de consenso con las bases para una educación pública que, a su juicio, no ha sido tenido en cuenta por el equipo de la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, para la elaboración de este anteproyecto.
Belarra ha destacado que ha sido esta comunidad la que se ha organizado "para frenar los pies al PP, a sus recortes y a sus ataques a la pública" y, por ello, ha lamentado que el PSOE no recoja ahora "ni una apuesta clara por la educación pública, ni blinde la inversión en educación". La diputada también critica que no se apueste por una educación universal y gratuita de 0 a 3 años, que permite "la descompensación de desigualdades" y favorece a la conciliación.
"Tampoco hay ninguna medida para estabilizar las plantillas de profesores, cuando en España hay un 26% de interinidad", ha denunciado, para insistir en que esta medida no cuenta con el apoyo de su grupo parlamentario.