MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), a través de su Instituto Desarrollo y Persona, ha lanzado la IV edición del Congreso de Educadores Católicos, gratuito y online, bajo el título 'La educación del corazón: un congreso de adultos para hablar de la infancia', según ha informado la Universidad.
La institución ha explicado que la formación está dirigida especialmente a formadores, educadores, padres, profesores, psicólogos y agentes de pastoral que trabajan en el ámbito de la educación afectivo-sexual y quieren profundizar en "una de las etapas más importantes en el desarrollo de la persona".
En esta edición el tema elegido ha sido la infancia. "Recorremos miles de kilómetros impartiendo formación en colegios de toda España, y hay una voz común: 'La infancia es sagrada y hay que formarles antes'", ha señalado el director adjunto del Instituto Desarrollo y Persona, Eduardo Navarro.
El congreso, que comenzará el 26 de septiembre, será inaugurado de forma presencial y online a las 18.30 horas en el Aula Magna de la Universidad, con una mesa redonda en la que intervendrán el obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Subcomisión Episcopal de Juventud e Infancia, Arturo Pablo Ros; los psicólogos y autores del libro 'Nadie nace en un cuerpo equivocado', José Manuel Errasti y Marino Pérez; el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada; y el director adjunto del Instituto Desarrollo y Persona de la UFV, Eduardo Navarro.
La UFV ha recordado que el Instituto Desarrollo y Persona comenzó en 2020 a impartir anualmente este congreso online tras ser consciente del riesgo de "anteponer un modelo educativo tecnocientífico que pierda de vista la centralidad de la persona y las grandes verdades del ser humano: el corazón de nuestros alumnos e hijos".
"Necesitan ser acompañados en su afectividad y sexualidad para cumplir vocación de felicidad plena a la que son llamados", ha destacado Eduardo Navarro.
En ediciones anteriores, el congreso ha abordado diferentes ámbitos de la educación, la efectividad, la sexualidad y el amor, desde la teología, la medicina, la filosofía o la sociología.
Así, este año el encuentro ha destacado una serie de objetivos, como recordar la "apasionante labor" que desarrolla un educador, ilusionar a todo aquel que educa y generar una comunidad de personas entusiasmadas con la educación para el amor.