MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha lanzado un servicio de orientación vocacional para ayudar a los jóvenes en su primera decisión académica tras las pruebas de la EBAU, a las que se han enfrentado más de 250.000 estudiantes de toda España.
Con este servicio de orientación, la UFV pretende ayudar a los jóvenes a tomar una decisión informada y consciente sobre su futuro académico teniendo en cuenta que uno de cada 10 universitarios españoles abandona la carrera, y más de la mitad lo hace en el primer año.
A través de una variedad de herramientas y técnicas, los alumnos pueden explorar en profundidad sus intereses, habilidades y personalidad. "El objetivo es que la decisión que tomen con respecto a su futuro académico no solo esté basada en su vocación, sino también en sus aptitudes y talentos innatos", ha explicado Clara Teruel, responsable del servicio de Orientación Vocacional de la UFV.
La Universidad Francisco de Vitoria reconoce que la elección de una carrera universitaria es un paso fundamental en la vida de cada persona y por eso comprende la necesidad de contar con un acompañamiento especializado durante este proceso, para que los jóvenes de segundo de Bachillerato que aún no han decidido su futuro académico puedan tomar decisiones informadas y acertadas.
El nuevo servicio de Orientación Vocacional de la UFV busca no solo proporcionar orientación profesional, sino también ayudar a los estudiantes a explorar sus intereses, habilidades y valores personales. Además, reconoce la importancia de involucrar a los padres en este proceso, brindándoles información y recursos para comprender mejor las opciones educativas y profesionales disponibles.