MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Pontificia Comillas ha renovado su imagen para visualizar el cambio de la institución y reflejar su modernidad. El cambio pretende mostrar la fuerte tradición educativa de la universidad junto con su "constante innovación y espíritu internacional".
Según explica la directora de Marketing Institucional de Comillas, Virginia Tolín, "la universidad está en constante renovación y este proyecto de branding quiere mostrar no solo la innovación educativa, social y tecnológica" de la universidad, sino también su "espíritu internacional y de futuro".
Para Laura Ródenas, responsable de consultoría del equipo del proyecto en Summa, "la reflexión conceptual previa al diseño ha sido clave para encontrar un equilibrio adecuado entre calidad, creatividad, actualidad y tradición, características de Comillas".
El resultado es un diseño más simple que mejora su comprensión y facilita conocer la jerarquía de las marcas de la propia institución.
Así, se ha prescindido del sello, cuyo color amarillo se ha trasladado tanto al león -uno de los elementos identificativos de la universidad y que hace referencia al Papa León XIII- como a las llaves, que ahora muestran un aspecto más moderno.
Por su parte, la tiara papal es ahora más equilibrada y con mayor presencia, mientras que al león se le han suavizado los rasgos y modificado algunas partes como la cola, logrando así un aspecto más expresivo y artístico.
Respecto a la tipografía, se optó por Futura, un tipo de letra compacta y atemporal que transmite valores de solidez, seriedad, modernidad y criterio. En cuanto al color, se añade un nuevo gris en la tipografía y se mantiene la presencia del amarillo, color característico de Comillas y asociado a valores como optimismo y entendimiento.
ARQUITECTURA DE MARCA
Como parte importante del proceso de renovación, el proyecto ha contemplado una redefinición de la arquitectura de marca, cuyo principal objetivo ha sido situar a las marcas de las facultades en la jerarquía actual, facilitando las sinergias pero sin perder su notoriedad.
Así, COMILLAS se ha convertido en el nombre universal y Universidad Pontificia en el descriptor. Además, se utilizan los colores de las diferentes facultades para asociarlos a los diferentes campos de estudio y reforzar el papel de la marca: rojo para derecho y empresariales; azul celeste para humanidades, y azul marino para ingenierías.
También se ha creado una nueva denominación para la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, que pasa a llamarse Comillas CIHS. Se trata de un pseudo acrónimo de Ciencias Humanas y Sociales que incluye el distintivo jesuita IHS (Iesus Hierusalem Salvator), facilitando así la inclusión de las facultades eclesiásticas en la denominación.