Universidades prevé eliminar en 3 años el desfase temporal de 6 años de los Premios Nacionales de Fin de Carrera

Archivo - Un estudiante repasa antes de que comience un examen
Archivo - Un estudiante repasa antes de que comience un examen - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 16 octubre 2023 14:12

   MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Universidades tiene previsto articular las convocatorias de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria que publique anualmente de forma que "se reduzca el desfase temporal hasta desaparecer en un plazo máximo estimado de tres años".

   Así lo ha manifestado el Gobierno en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados si el Ministerio de Universidades tiene previsto convocar los Premios Nacionales de Fin de Carrera para los estudiantes que han acabado sus estudios académicos en el curso 2022/2023.

   Los últimos estudiantes reconocidos en los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria fueron aquellos que concluyeron sus estudios en el curso 2016/2017, por lo que estos galardones tienen un desfase temporal de seis años.

   El objetivo de la convocatoria es distinguir a los estudiantes que han finalizado con mayor brillantez sus estudios universitarios con un reconocimiento de carácter oficial que al mismo tiempo comporte una asignación económica.

   En la convocatoria para los estudiantes que concluyeron sus estudios en el curso 2016/2017, la dotación económica fue de 3.300 euros para los primeros premios, 2.650 euros para los segundos premios y 2.200 premios para los terceros premios.

   Los beneficiarios eran estudiantes que hayan concluido sus estudios conducentes a un título universitario oficial de Grado o de Primer o Segundo Ciclo en centros universitarios españoles en el curso 2016-2017, según se especifica en la convocatoria.

   En la orden de los galardones, el Ministerio de Universidades señala que la distinción de los estudiantes que han cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios con un reconocimiento de carácter oficial, que al mismo tiempo comporte una asignación económica, "es una de las medidas para incentivar y reconocer el rendimiento académico y cultural del mérito y la excelencia".