MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las universidades públicas madrileñas estudian la posibilidad de hacer un examen único ante si se procediera a la supresión de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) dentro de la reforma educativa del Gobierno central para dentro de dos cursos, si bien han indicado que no hay nada decidido al respecto y que "no se van a precipitar".
Así lo ha manifestado la vicerrectora de Postgrado de la Universidad Carlos III de Madrid, Isabel Gutiérrez, al ser preguntada por la opinión de las universidades respecto al fin de la selectividad y tras decir que es una prueba "eficaz".
Sobre este asunto, ha indicado que las universidades pueden acordar conjuntamente con otra la realización de una prueba de acceso y que la normativa lo permite.
Gutiérrez, no obstante, ha dejado claro que sería una posibilidad y que las universidades no tienen decidida su postura puesto desconocen aún "lo que vendrá" tras esa reforma educativa, en referencia al Real Decreto 412/2014 que regula los procedimientos de admisión a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, que acabará con la Selectividad en el curso 2017/2018.
El citado decreto traslada a las universidades la decisión de establecer los criterios de valoración y la admisión de los estudiantes que obtengan la titulación que da acceso a los estudios superiores.