MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El número dos de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ve "insuficiente" la reforma educativa que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha presentado este viernes en Consejo de Ministro y cree que representa una "prueba más" de que la Educación debe recentralizarse y dejar de ser competencia transferida a las comunidades autónomas.
"No tiene mala pinta pero es insuficiente por que no entra en algunas cuestiones de fondo y debe volver al Estado para que éste fije los currículos educativos y sea igual en todas las comunidades autónomas", señala en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, defiende que si el Gobierno ve un "problema" los dispares resultados entre comunidades autónomas a la hora de hablar de educación, "la única solución es el currículo único para todas las comunidades autónomas".
Posteriormente, la tacha de "confusa" porque a su juicio retrocede en cuestiones como volver a un tercer curso de Bachillerato, que era complicado. "Es una confusión constante este texto", puntualiza.
"Se trata de una reforma que es insuficiente, confusa e improvisada y que repite los vicios de siempre. Vamos a defender la conveniencia de mejorar la calidad de la educación en las comunidades autónomas y que ésta sea igual en todas", añade.