MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La 'número dos ' de la lista del Partido Socialista de Madrid (PSM) a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha afirmado que la libre elección de centro educativo ya existe desde hace 30 años y ha considerado que con esta propuesta que ha lanzado este miércoles, la presidenta regional y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, quiere "quitar un derecho a los padres".
Después de que Aguirre haya avanzado este miércoles que en la región habrá libre elección de centro educativo, Valcarce ha señalado en un comunicado que "hace 30 años que las familias madrileñas eligen centro educativo".
Asimismo, ha considerado que "eliminar la zona escolar significa que se quita a las familias un derecho", ya que "ya no tendrán prioridad para elegir centro". "No tendrán prioridad por tener hermanos en el colegio, por proximidad o capacidad económica", ha remarcado.
"Esperanza Aguirre lo que pretende es quitar un derecho a los padres para que sean los centros los que eligen a los alumnos y no las familias las que elijan el colegio que quieren para sus hijos", ha opinado Valcarce, que ha reclamado al PP que explique "por qué las familias ahora no van a tener prioridad para llevar a sus hijos al colegio, el que tienen cerca de casa".
"La propaganda ideológica del PP perjudica a las familias, que explique a los madrileños por qué una familia no tiene prioridad cuando el hermano ya está escolarizado en ese centro", ha concluido.