MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido impulsar en Europa una directiva para becarios y establecer una norma sobre "prácticas de calidad que actualice el marco existente".
"En el próximo Consejo de Empleo abordaremos con profundidad, desde el Gobierno de España, un paquete de prácticas para garantizar, al fin, los derechos de las personas becarias. Y el Gobierno de España va a dar un paso adelante para que la posición inicial de la Comisión Europea no retroceda en derechos", ha señalado este jueves Díaz durante la clausura del I Congreso Internacional del Trabajo.
Así, la vicepresidenta segunda ha apostado por fijar "estándares mínimos de calidad, reglas sobre la duración de los periodos de prácticas, su remuneración y el acceso de los becarios a la protección social": "Nos vamos a dejar la piel para alcanzar una directiva europea sobre prácticas de calidad que actualice el marco existente".
"Estos son solo algunos de los desafíos de nuestros tiempos. Todos ellos están contenidos en la Carta Global de Derechos Laborales que firmamos hoy, la primera piedra en la construcción de una internacional laborista para el siglo XXI", ha manifestado la responsable de Trabajo y Economía Social.