SEVILLA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, está investigando las circunstancias que han motivado que una madre sevillana, S.V.B. haya pedido el traslado de su hija de 12 años de su actual instituto, el IES V Centenario del barrio de Sevilla Este hasta el IES María Moliner del barrio Parque Alcosa tras el "acoso" sufrido por la niña en este curso de manos de dos alumnas de su clase.
Según ha informado Chamizo a Europa Press, la institución ha admitido a trámite la queja presentada por la madre el pasado 4 de agosto y estudia los detalles de la misma, así como se encuentra investigado los hechos para valorar la conveniencia del traslado.
No obstante, apuntó el Defensor del Pueblo, no es el único caso de posible acoso escolar en diferentes centros de Andalucía sobre el cual se encuentra investigando en estos momentos la entidad.
Según explicó la madre de la niña en declaraciones a Europa Press, el supuesto acoso habría sido protagonizado por dos alumnas de la clase de su hija, lo cual desembocó en un "drama emocional" que ha hecho que la niña "esté atendida por psicólogos desde marzo".
Ésta añadió que el "el problema grave" es que lleva desde mayo solicitando un cambio de centro "sin recibir respuesta", a pesar de haber acompañado dicha petición "con informes médicos de psicólogos privados y de la seguridad social, de su pediatra, y de médicos que la trataron en algún caso de urgencia con crisis de ansiedad".
Sin embargo, ha continuado S.V.B., "el colegio niega todo y dice que el problema de la niña está fuera del colegio", cuando, prosiguió, "tengo un certificado de la Fundación ICSE que diagnostica a mi hija con estrés emocional, y otro emitido por la unidad de salud mental infantojuvenil del Hospital Virgen Macarena que no solo ratifica dicho informe, sino que de oficio denuncia el caso a la Fiscalía de Menores de Protección de Sevilla".
Pero, esta madre ha insistido en que "no le vale cualquier centro" porque "a mi hija le hicieron perder el año por desidia administrativa, ya que si la hubieran cambiado de curso en marzo le hubieran dado la posibilidad de incorporarse a un nuevo colegio y recuperar el año sin tener que repetir". Por eso, continuó, "quiero que mi hija sea escolarizada en el María Moliner, donde están todos sus amigos de Primaria, gente que le va a hacer bien por sus circunstancias emocionales".