ROMA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Papa atravesará con los jóvenes una puerta santa en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 16 al 31 de julio en Cracovia (Polonia) durante el Año Jubilar de la Misericordia.
Según ha explicado en un mensaje el presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, cardenal Stanislaw Rilko, los jóvenes que participen en este multitudinario evento "podrán pasar por la Puerta Santa del Jubileo y ganar así la Indulgencia Jubilar".
También Francisco atravesará esta Puerta Santa, acompañado por algunos jóvenes el sábado 30 de julio del 2016 al inicio de la vigilia de oración que culminará con la adoración eucarística.
Por otro lado, el purpurado ha subrayado que tal y como se hizo en la JMJ de Roma en Tor Vergata, durante el Gran Jubileo del Año 2000, también en la de Cracovia, "se instalará una Puerta Santa simbólica como signo visible del carácter jubilar del evento" en el lugar del gran encuentro conclusivo de los jóvenes denominado Campus Misericordiae.
El centro espiritual de este Jubileo de los Jóvenes será el Santuario de la Divina Misericordia y de Santa Faustina Kowalska, Apóstol de la Divina Misericordia, inaugurado por san Juan Pablo II en el año 2002.
Finalmente, Rilko ha detallado que los presentes podrán visitar este santuario y "seguir un programa especial, que prevé la meditación de las parábolas evangélicas sobre la Divina Misericordia y el rezo del Rosario de la Divina Misericordia".
Durante el Angelus de este domingo, el Papa Francisco usó un iPad para inscribirse en la JMJ de Polonia.