BRUSELAS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un 60% de españoles considera que la cría de animales de peletería debe prohibirse estrictamente en la Unión Europea, una cifra ligeramente superior a la media europea del 57%, según revela la encuesta especial del Eurobarómetro sobre actitudes de los europeos ante el bienestar animal.
Frente a ese dato, otro 30% cree que la cría de animales de peletería debe mantenerse, aunque en condiciones de bienestar para esos animales en toda la UE.
Además, un 91% de los españoles encuestados considera importante o muy importante proteger el bienestar de los animales de granja --cerdos, vacas, aves de corral-- para garantizarles unas condiciones de vida dignas, cifra idéntica a la media europea.
Respecto a la protección del bienestar de los animales de granja en España, un 80% cree que esta debería mejorarse, mientras que un 87% ve importante mejorar el bienestar de los animales en los mataderos, por ejemplo aumentando los controles oficiales, incluso con el uso de cámaras de vídeo.
Otro 68% cree que las normas y estándares de la UE sobre bienestar animal deben aplicarse también a los alimentos importados y 97% destaca la importancia de garantizar que los animales de granja dispongan de alimentos suficientes y de un entorno adaptado que satisfaga sus necesidades básicas.
No obstante, preguntados por si estarían dispuestos a pagar más por productos procedentes de sistemas de cría respetuosos con el bienestar animal, los españoles encuestados se dividen entre un 48% que rechaza pagar más y otro 48% que aceptaría un sobreprecio de entre el 5% y más del 20%.