Tetra Pak Lanza Un Informe Sobre Las Tendencias De Consumo De Los Españoles Y S
TETRA PAK
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 18:19

   MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El 72 por ciento de los consumidores españoles ha dejado de combrar "a menudo" o "a veces" un producto si su envase no respeta el medio ambiente, según un estudio realizado por Tetra Pak a 9.000 personas de nueve países europeos que refleja que los españoles están más concienciados con el medio ambiente que la media europea.

   Durante la presentación del informe 'Buen envase, buena vida', el director general de Tetra Pak Iberia, Alejandro Cabal, ha destacado la preocupación de los consumidores por que los envases protejan la salud y conserven en el mejor estado posible los alimentos, pero también que sean respetuosos con el medio ambiente.

   En concreto, ha dicho que según el estudio realizado por la empresa de envases, el 66 por ciento de los españoles está preocupado por la salud en lo que se refiere a su alimentación, 12 puntos porcentuales por encima de la media europea, al tiempo que en el 51 por ciento de los consumidores españolesm, la conciencia ambiental en lo relativo a la alimentación alcanza el 51 por ciento, un dato que también supera la media europea, que se sitúa en el 35 por ciento.

   Cabal ha añadido que en su estudio, Tetra Pak ha analizado las demandas de los consumidores con el objetivo de posicionar sus envases y buscar las nuevas tendencias del mercado y ha defendido que los envases de la empresa minimizan el impacto medioambiental. De hecho, ha apuntado que en la actualidad, en torno al 75 o el 80 por ciento de sus envases asépticos en España proceden de materias primas renovables y su objetivo es alcanzar el 90 por cien antes de 2020.

   "Cada vez va a haber más alimentos envasados en el mundo, por lo que todas las empresas de envases van a crecer y habrá espacio para todos", ha pronosticado Cabal, que en ese contexto ha indicado que la estrategia de la compañía pasa por los pilares del crecimiento, de la innovación y del medio ambiente, de modo que "todos" los envases procedan de materiales reciclados: cartón, plástico y aluminio.

   El análisis de Tetra Pak expone las tendencias de la sociedad actual, su impacto en cuanto al envasado y las razones por las que eligen un tipo de envase u otro, tales como la salud, el medio ambiente o el estilo de vida, como por ejemplo el hecho de que cada vez a más gente le gusta pasar su tiempo de ocio fuera de casa o el hecho de que cada vez hay más hogares con una sola persona.

   "Cada día compramos millones de alimentos que son parte de lo que nos define como personas. También lo define el tipo de envase que elegimos. Preferimos aquellos que no necesiten conservantes para garantizar los nutrientes, que tengan el menor impacto ambiental posible y que sean seguros y se adapten a nuestras necesidades", ha manifestado el director general.

   En este contexto, ha indicado que de acuerdo con la encuesta, lo más importante a la hora de elegir un envase para los alimentos de los españoles es que proteja la calidad del producto. De hecho, el estudio apunta que los españoles son los más preocupados por la salud en lo relativo a su alimentación (66%), un dato superior al 54 por ciento de la media de Europa.

   Si bien, lo más importante es que los productos sean saludables, 90 por ciento; y naturales y sin conservantes, 78 por ciento. Además, la seguridad alimentaria es clave para el 88 por ciento de los españoles cuando eligen envases de cartón para sus bebidas.

   "Cuando un consumidor escoge un envase de cartón queremos que sepa que ese envase está garantizando la calidad y la seguridad del alimento ya que lo protege de la luz y el aire, lo que ayuda a

   mantener sus nutrientes y vitaminas durante más tiempo", ha concluido Cabal, que ha incidido en que los envases de Tetra Pak están fabricados en su mayoría con materias primas renovables y que la empresa cuenta con la certificación FSC en todas sus fábricas.

   Finalmente, el estudio concluye que los consumidores tienden, con carácter general a un consumo más conciente y respetuoso; a recuperar el comercio de cercanía, a buscar marcas responsables; a cuidar de forma integral la salud; a procurar un envejecimiento más activo; que vuelve a cocinar; que tiene un deseo generalizado por avanzar en el cuidado del medio ambiente y al concepto 'ecofriendly'.

   Asimismo, revela la tendencia hacia un estilo de vida más urbano y consume más fuera de casa, por lo que los envases deben estar adaptados y personalizados, al tiempo que tiende a la digitalización, por lo que en los envases quiere ver un código único con el que pueda informarse tanto del producto como del envase o la empresa en cuestión.

   En definitiva, ante estas perspectivas, el 64 por ciento de los consumidores europeos considera que la importancia de los envases seguirá creciendo en el futuro, un porcentaje que se eleva hasta el 80 por ciento en el caso de los españoles y portugueses; seguidos por el 76 por ciento de italianos y el 71 por ciento de los alemanes.

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