MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox y candidato a las elecciones generales del 23 de julio, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de llevar a cabo una legislatura de "dependencia energética", "volando centrales térmicas" y "derribando presas".
"Es la legislatura de la dependencia energética pues aunque el Gobierno en muchas ocasiones recibe instrucciones, en otros casos, va mucho más allá de las instrucciones, porque ha dicho Bruselas que la energía nuclear es ahora una energía verde, y el Gobierno no se da por enterado y quiere convertir a los españoles en dependientes volando centrales térmicas cuando los españoles no pueden pagar la luz, derribando presas cuando hay sequía y aprobando una ley climática que prohíbe la exploración de nuestros recursos naturales y energéticos cuando los españoles están ahogados por la deuda", ha señalado Abascal, este martes, en un Desayuno Informativo de Europa Press en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid.
Preguntado por sus afirmaciones sobre el derribo de presas y centrales nucleares, el líder de Vox ha asegurado que "esas noticias están en todos los medios de comunicación" y ha denunciado, por ejemplo, que "se está desmontando la central térmica de Carboneras" y "la maquinaria la están llevando para Marruecos".
Según ha precisado, "se están financiando desde la Unión Europea infraestructuras hidráulicas en Marruecos" mientras en Europa y en España, con la ley de la restauración de la naturaleza, se "pretende que los ríos sigan su curso sin obstáculos y el agua vaya al mar", algo que, a su juicio, "supone el fin para el 50% de tierras cultivables en España".
"El problema es que cuando aquí se derriba una central térmica se levanta en otro sitio, cuando aquí se termina con las infraestructuras hidráulicas, cuando en realidad necesitamos muchas más. Nosotros planteamos un plan hidrológico nacional que conecte todas las cuencas y que haga lo necesario para que el agua llegue a todos los rincones de España", ha subrayado.
Lo que no puede ocurrir, a su parecer, es que se "lancen al mar hectómetros y hectómetros de agua muy por encima de los tratados internacionales" mientras "se financian infraestructuras hidráulicas en Marruecos", algo que, según ha precisado, "favorece la agricultura de Marruecos, que luego trae sus productos" sin las "exigencias fitosanitarias ni los estándares laborales que se exigen" en España y que "entran a competir directamente" con la agricultura española.
Por otro lado, Abascal también ha criticado el "alarmismo climático" que, a su juicio, "está tomando unos derroteros tremendos". "Les invito a que escuchen al expresidente Rodríguez Zapatero hablando del infinito y del Universo ayer, porque es muy significativo de lo que es una nueva religión con sus sumos sacerdotes, sus pecados, sus condenas y sus estigmatizaciones", ha señalado.
También ha arremetido contra la Agenda 2030 que, según ha dicho, va a "hacer imposible la vida a muchas personas en el campo y en la agricultura".