MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La organización Amigos de la Tierra ha lanzado una petición a través de la plataforma change.org en la que exige la prohibición del mercado de productos derivados de grandes felinos. La petición se dirige en concreto a los Gobiernos de China y Vietnam y a las corporaciones para que cesen el tráfico de productos realizados con partes de grandes felinos como leones, leopardos, jaguares, tigres, panteras entre otros.
"La caza con el propósito de del comercio ilegal es una de las principales amenazas a las que se enfrentan las especies de grandes felinos", ha asegurado el director de Amigos de la Tierra, Paolo Bray, que añade que ellos son "frecuentemente" asesinados para que sus cuerpos sean vendidos por partes en los mercados de la medicina tradicional china. Estos animales también son cazados por su piel que se utiliza en la industria de la moda incluso aunque esta práctica es contraria a la legislación de la mayoría de los países del mundo.
Los habitat de grandes felinos se ubican en Rusia, África y América del Sur donde juegan un papel fundamental en el funcionamiento adecudado de los ecosistemas. La extinción de grandes felinos podría provocar daños a los ecosistemas y consecuencias negativas para la diversidad de otras especies.