MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición de la campaña '#AdoptaUnJubilado', que fomenta la adopción de perros retirados de instituciones como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas o el cuerpo de bomberos, ha arrancado esta semana con la presentación del calendario 2018 de la ONG 'Héroes de 4 Patas' que ha contado con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Real Casa de Correos de Madrid, según ha informado la organización.
Así, la ONG ha detallado que desde enero a octubre de 2017, han sido adoptados 40 ejemplares que prestaban servicio en unidades caninas del Cuerpo Nacional de Policía (20), Fuerzas Armadas (14), Guardia Civil (2), empresas de seguridad privada (1) y centros especializados (1).
Según la presidenta de 'Héroes a 4 Patas', Rosa Chamorro, "la asociación ha facilitado, desde su creación en 2015, la adopción de 125 perros retirados del servicio por edad, enfermedad o pérdida de facultades", lo que supone "el cien por cien de los que han necesitado durante este tiempo encontrar un hogar".
Además, el Calendario Solidario ha vuelto a estar presidida por la imagen de 'Jubi', una creación del dibujante gráfico Antonio Fraguas Forges, y ha contado con la participación de periodistas, músicos, deportistas y artistas que se han prestado a posar con algunos de los perros adoptados a través de la ONG a lo largo de 2017.
En concreto, en el calendario han participado los deportistas José Manuel Calderón, Chema Martínez, Borja Carrascosa, David Meca y Joana Pastrana, los periodistas Julia Otero, Matías Prats, Mónica Carrillo y Alfonso Egea, los humoristas Paco Mir y Faemino y Cansado, Pancho Varona, los integrantes de Los Secretos y Hombres G, Álvaro Bautista y Toni Albacete del mundo del motor, la bailaora Sara Baras, los presentadores Jacob Petrus y Raquel Sánchez Silva, los actores Jesús Olmedo y Jordi Sanchez, el chef Chicote y los personajes 'La Vecina Rubia' y Mario Vaquerizo.
El calendario solidario se puede adquirir a través de la web de la asociación por un importe de 10 euros.
Por último, junto al cometido principal de facilitar la adopción de los perros de trabajo que se jubilan, 'Héroes de 4 Patas' busca dar visibilidad a la labor que prestan los perros colaboradores con estas instituciones, para lo que se ha puesto en marcha la campaña '#DileAlMundoLoQueValgo' para solicitar ante la ONU la declaración del Día Mundial del Perro de Trabajo.